Vineyard Opportunity at Blenheim Palace: The Ultimate Winemaker’s Dream
Andes Wines relanza area de proyectos RSE y valor compartido para mineria, forestal, energía e inmobiliario.
Con el objetivo de atender los requerimientos de proyectos mineros actualmente en exploración y explotación, Plantas procesadoras de relaves, explotaciones forestales e industriales, centrales termoeléctricas, embalses para generación de electricidad e inmobiliarias y apoyar los procesos de reactivación económica y generación de valor en los territorios, Andes Wines reabrió área de implementación de iniciativas de valor compartido y R.S.E. a cargo del consultor Sergio Bustos Cabrera.
La alta especialización de Andes Wines se logró luego que el ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, entre los años 2003 y 2009 trabajó como consultor en diferentes territorios como Salamanca- en las cercanías de Minera Pelambres- para implementar la Ruta Turística del Valle de Choapa donde se integró el tema de vino «Chacolí» con la pesca deportiva, trekking con arqueología, cuyo objetivo era fortalecer el turismo en la zona, situación que ha tenido un retraso en los últimos años.
También, junto a un equipo de consultores implementaron un proyecto de RSE en el Valle del Itata para Celulosa Arauco que tuvo como objetivo la edición del Libro «Viñas del Itata, una historia de cinco siglos», además del diseño de la etiqueta del vino corporativo que era producido con la uva perteneciente a la empresa, que luego de varios años dio vida a la actual Viña Cucha.
En el rubro inmobiliario, en el año 2008, se realizó una consultoría en comunicaciones estratégicas para las empresas Pared Sur, Ebco, Inmobiliaria Bosquemar y el lanzamiento del proyecto inmobiliario OLAS de San Pedro de la Paz.
Otro de los proyectos realizados por el fundador de Andes Wines fue la evaluación comercial y proyección del Vino de Toconao que dio vida finalmente a Ayllu que es tremendamente exitoso en su concepción, y que ahora está viviendo una etapa de consolidación en el Desierto de Atacama en el sector de Toconao.
En el caso del rubro forestal y luego de los incendios ocurridos el año pasado, se está presentando un gran desafío que debe ser atendido, y es la recuperación medio ambiental y del ecosistema de los territorios arrasados por el fuego, foco que el Fundador de Andes Wines está planificando luego de realizar una visita a la zona afectada por incendios de Sonoma y Napa en California.
En relación a zonas con intervención de torres de generación eléctrica (eólica), Sergio Bustos Cabrera señala que “Las energías limpias llegaron para quedarse y las políticas de estado están apuntando a este norte. Por tal razón, es imprescindible invertir en capacitar a personal en este tipo de tecnologías. Esto generará empleos a técnicos y profesionales de ingeniería mecánica, prevencionistas de riesgos, eléctrica e instrumentación, con la posibilidad de exportar este tipo de profesionales a países vecinos, los que también están desarrollando este tipo de energías, como Argentina, Brasil, por mencionar algunos.”
andes@andeswines.com