sábado 04/02/2023
Nosotros
Contacto
Andes Wines Communications Andes Wines Communications

Breaking News

Boston Wine Expo 2023 at Boston Park Plaza

Landhouse.cl potenciará EnoTurismo gracias a Tiny Houses y Casas Modulares

Hotel José Nogueria de Punta Arenas en la Patagonia Chilena

Maria Day, Owner & Chief Wine Enthusiast, Dorset Local Wine School

Martín Hinojosa, presidente del INV y Cuerpo Consular de Mendoza

Fabio Cordella launches the John Terry trio in The Wine

South America’s extreme terroirs by Decanter

Patagonia Prístina: Visita a Mallín Colorado Ecolodge a orillas del

The success of Malbec in Argentina has inspired over 10

Hare Nua Hotel Boutique en Rapa Nui

Andes Wines Communications Andes Wines Communications
  • Home
  • Destacados
  • Noticias
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Columna de Opinión
  • Viajes
  1. Home
  2. Destacados
  3. El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
 El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
Destacados Reportajes

El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital

by Andes Wines 17/10/2019 0 Comment

Ya está sucediendo. Family Offices están transfiriendo recursos desde las matrices del holding a los hijos y herederos de fondos para ser administrados de forma directa por sus beneficiarios, proceso que está abriendo grandes oportunidades en los nichos que cada persona dueña de “private wealth” puede destinar a proyectos e iniciativas empresariales o sociales de su agrado.

En la mayoría de los casos, los hijos estudian un MBA o Master en prestigiosas Universidades extranjeras como Columbia, Babson, Harvard, Yale, University of San Francisco, George Washington University, entre otras para prepararse de forma adecuada cuando llegue el momento de liderar una parte o el holding completo empresarial.

Este proceso depende de cada familia o grupo económico, que en su mayoría pone estrictas exigencias para que familiares ingresen a trabajar en el holding.

Lo que se espera de estas nuevas generaciones es que impulsen cambios estructurales o en su defecto,  generar menos aversión al riesgo, más innovación y emprendimiento que debería nacer del alero de las grandes familias económicas.

Natalia Bayona, Senior Expert on Innovation and Digital Transformation de World Tourism Organization (UNWTO), a Specialized Agency of the United Nations comenta: “La apuesta por el emprendimiento, la innovación vía inversión en startups por medio de los Family Offices es crucial e imperante para desarrollar el ecosistema de innovación en un país. En el caso de turismo, donde un alto porcentaje de las grandes empresas en países como España o dentro de América Latina han empezado como empresas familiares, el tener nuevas generaciones en el liderazgo de grupos hoteleros y operadores turísticos entre otros, ha fomentado que un porcentaje de la inversión de sus family offices se destine a la transformación digital a través de startups para poder ser más eficientes, estar a la vanguardia y crear alianzas estratégicas de largo plazo”.

Natalia Bayona

Según comenta Maximiliano Morales, Advisor de Family Offices y StartUps: “Durante 18 años, he impulsado proyectos estratégicos para family offices y personas de alto patrimonio del rubro minero, forestal, inmobiliario, retail y vitivinícola, que en la mayoría de los casos, ha estado enfocado a como relacionarse con la comunidad aledaña a las empresas de extracción para fortalecer el territorio a través de reactivación económica a través del turismo, el arte, la producción de productos gourmet y las rutas arqueológicas en zonas mineras principalmente.”

Maximiliano Morales en UC Davis, California

Ahora bien, ¿Qué usan las personas de alto patrimonio para conectarse e interactuar?

Según Francisco Kemeny, Senior Marketing & Sales Technology Consultant (KMNY) “No hay mejor red social que la agenda de contactos de cada uno, después, por donde conectas es secundario. Hoy es whatsapp en latinoamérica, Wechat en China y mensaje de texto en Estados Unidos. De seguro hay otro ASW que los empresarios de élite usan que no está en nuestro radar. Eso solo me dice que la mayría no está en ese círculo.”

KMNY explica que “Llegado el momento de evaluar como difundir un negocio específico, las nuevas generaciones digitales deben decidir donde realizar la inversión publicitaria que se debe analizar caso a caso. Si bien hay algunos «best practice» para cada industria, mi visión es que el gasto publicitario de cualquier negocio debe estar anexado al valor futuro de un cliente o su LTV. Para un fondo familiar, la ecuación tiene que ver con el valor futuro de su inversión. Por lo que el gran desafío sería entender que objetivos del negocio se realizan a través de la inversión publicitaria. La filantropía también es publicidad.”

andes@andeswines.com

Share This:

Previous post
Next post

Leave a Reply Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Sociales
  • 0.9K
    Fans
    0.9K
    Fans
  • 2.3K
    Followers
    2.3K
    Followers
  • 4.9K
    Followers
    4.9K
    Followers
Lo más Reciente
Columna de Opinión

Boston Wine Expo 2023 at Boston Park

15/12/2022
Destacados

Landhouse.cl potenciará EnoTurismo gracias a Tiny Houses

12/12/2022
Columna de Opinión

Hotel José Nogueria de Punta Arenas en

04/12/2022
Columna de Opinión

Maria Day, Owner & Chief Wine Enthusiast,

01/11/2022

Categorías

  • Círculo del Vino
  • Columna de Opinión
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Sin categoría
  • Viajes

Archivos

  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • abril 2021
  • mayo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
RELATED Stories for you
Columna de Opinión Destacados

Boston Wine Expo 2023 at Boston Park

15/12/2022

March 25-26th will be celebrated the Boston Wine Expo 2023 at Boston Park Plaza,

Destacados Entrevistas

Landhouse.cl potenciará EnoTurismo gracias a Tiny Houses

12/12/2022

Con el objetivo de potenciar el EnoTurismo y alojamiento estilo lodge, Landhouse.cl, spin off

Columna de Opinión Destacados Viajes

Hotel José Nogueria de Punta Arenas en

04/12/2022

Luego de trabajar por diez días organizando degustaciones de vinos al interior del Crucero

Copyright ©2023 Andeswines.com. Desarrollo EstiloWeb Agencia Digital