lunes 23/05/2022
Nosotros
Contacto
Andes Wines Communications Andes Wines Communications

Breaking News

Stunning Blue Chip Bordeaux Selection by Vinum Fine Wines

Movie Hub will connect England, New York, Chile and Mexico

Maria Day, Owner & Chief Wine Enthusiast, Dorset Local Wine School

Nelly Ward: Sales Account Manager from Vinum Fine Wines

Regenerative NFTs: A how-to Start Guide for Climate conscious artists

April 19th F.I.E.S.T.A. Founders, Investors, Entrepreneurs in Capital Factory, Austin

Vinum Fine Wines reaches 50 countries with their wines, champagne

Global Scholarships: Dom Pérignon and Hennesy

Ten years in the making and now he’s doing it

F.I.E.S.T.A. Founders, Investors, Entrepreneurs

Andes Wines Communications Andes Wines Communications
  • Home
  • Destacados
  • Noticias
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Columna de Opinión
  • Viajes
  1. Home
  2. Destacados
  3. El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
 El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
Destacados Reportajes

El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital

by Andes Wines 17/10/2019 0 Comment

Ya está sucediendo. Family Offices están transfiriendo recursos desde las matrices del holding a los hijos y herederos de fondos para ser administrados de forma directa por sus beneficiarios, proceso que está abriendo grandes oportunidades en los nichos que cada persona dueña de “private wealth” puede destinar a proyectos e iniciativas empresariales o sociales de su agrado.

En la mayoría de los casos, los hijos estudian un MBA o Master en prestigiosas Universidades extranjeras como Columbia, Babson, Harvard, Yale, University of San Francisco, George Washington University, entre otras para prepararse de forma adecuada cuando llegue el momento de liderar una parte o el holding completo empresarial.

Este proceso depende de cada familia o grupo económico, que en su mayoría pone estrictas exigencias para que familiares ingresen a trabajar en el holding.

Lo que se espera de estas nuevas generaciones es que impulsen cambios estructurales o en su defecto,  generar menos aversión al riesgo, más innovación y emprendimiento que debería nacer del alero de las grandes familias económicas.

Natalia Bayona, Senior Expert on Innovation and Digital Transformation de World Tourism Organization (UNWTO), a Specialized Agency of the United Nations comenta: “La apuesta por el emprendimiento, la innovación vía inversión en startups por medio de los Family Offices es crucial e imperante para desarrollar el ecosistema de innovación en un país. En el caso de turismo, donde un alto porcentaje de las grandes empresas en países como España o dentro de América Latina han empezado como empresas familiares, el tener nuevas generaciones en el liderazgo de grupos hoteleros y operadores turísticos entre otros, ha fomentado que un porcentaje de la inversión de sus family offices se destine a la transformación digital a través de startups para poder ser más eficientes, estar a la vanguardia y crear alianzas estratégicas de largo plazo”.

Natalia Bayona

Según comenta Maximiliano Morales, Advisor de Family Offices y StartUps: “Durante 18 años, he impulsado proyectos estratégicos para family offices y personas de alto patrimonio del rubro minero, forestal, inmobiliario, retail y vitivinícola, que en la mayoría de los casos, ha estado enfocado a como relacionarse con la comunidad aledaña a las empresas de extracción para fortalecer el territorio a través de reactivación económica a través del turismo, el arte, la producción de productos gourmet y las rutas arqueológicas en zonas mineras principalmente.”

Maximiliano Morales en UC Davis, California

Ahora bien, ¿Qué usan las personas de alto patrimonio para conectarse e interactuar?

Según Francisco Kemeny, Senior Marketing & Sales Technology Consultant (KMNY) “No hay mejor red social que la agenda de contactos de cada uno, después, por donde conectas es secundario. Hoy es whatsapp en latinoamérica, Wechat en China y mensaje de texto en Estados Unidos. De seguro hay otro ASW que los empresarios de élite usan que no está en nuestro radar. Eso solo me dice que la mayría no está en ese círculo.”

KMNY explica que “Llegado el momento de evaluar como difundir un negocio específico, las nuevas generaciones digitales deben decidir donde realizar la inversión publicitaria que se debe analizar caso a caso. Si bien hay algunos «best practice» para cada industria, mi visión es que el gasto publicitario de cualquier negocio debe estar anexado al valor futuro de un cliente o su LTV. Para un fondo familiar, la ecuación tiene que ver con el valor futuro de su inversión. Por lo que el gran desafío sería entender que objetivos del negocio se realizan a través de la inversión publicitaria. La filantropía también es publicidad.”

andes@andeswines.com

Share This:

Previous post
Next post

Leave a Reply Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Sociales
  • 0.9K
    Fans
    0.9K
    Fans
  • 2.3K
    Followers
    2.3K
    Followers
  • 4.9K
    Followers
    4.9K
    Followers
Lo más Reciente
Destacados

Stunning Blue Chip Bordeaux Selection by Vinum

17/05/2022
Destacados

Movie Hub will connect England, New York,

12/05/2022
Destacados

Maria Day, Owner & Chief Wine Enthusiast,

09/05/2022
Destacados

Nelly Ward: Sales Account Manager from Vinum

04/05/2022

Categorías

  • Círculo del Vino
  • Columna de Opinión
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Sin categoría
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Viajes

    Newsletter

    Suscríbete a nuestras
    Novedades del Vino.


    Archivos

    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • mayo 2021
    • abril 2021
    • marzo 2021
    • mayo 2020
    • marzo 2020
    • febrero 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • agosto 2019
    • mayo 2019
    • marzo 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • diciembre 2017
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017
    • mayo 2017
    • abril 2017
    • marzo 2017
    • febrero 2017
    RELATED Stories for you
    Destacados Noticias

    Stunning Blue Chip Bordeaux Selection by Vinum

    17/05/2022

    Vinum Fine Wines just released a gorgeous selection of blue-chip Bordeaux to offer today

    Destacados Noticias

    Movie Hub will connect England, New York,

    12/05/2022

    The COVID pandemic resulted in millions of dollars of losses in the movie business.

    Destacados Entrevistas

    Maria Day, Owner & Chief Wine Enthusiast,

    09/05/2022

    Let’s meet Maria Day, a certified Wine Educator, holds WSET Level 2 and 3

    Copyright ©2021 Andeswines.com. All Right Reserved.