lunes 04/12/2023
Nosotros
Contacto
Andes Wines Communications Andes Wines Communications

Breaking News

Matias Varela, ex-trombonista y hacedor de vinos Holandés-Chileno

Racy Blondes Triumph in All-Female Team Victory on The Beaujolais

LEADING PORTUGUESE WINE PRODUCERS GATHER FOR THE 4th EDITION OF

Volcanic Wines of the World TM aftermath spurs on burgeoning

Exitosa Cata Ciega de Vinos en TUPA Hotel de Hanga

Interview with Tom Bouwmeester: Grapes and Goals, Navigating the World

Clase demostrativa de pastelería en Santiago – 12 Octubre en

Plataforma tecnológica de Turismo Chilena TRYPO irrumpe en reservas online

Gracias a AI (Inteligencia Artificial) sommelier.bot irrumpe en Chile y

Columna Opinión: Situación actual del vino (agosto 2023)

Andes Wines Communications Andes Wines Communications
  • Home
  • Destacados
  • Noticias
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Columna de Opinión
  • Viajes
  1. Home
  2. Destacados
  3. El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
 El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital
Destacados Reportajes

El desafío de los family offices y Venture Capital en la economía digital

by Andes Wines 17/10/2019 0 Comment

Ya está sucediendo. Family Offices están transfiriendo recursos desde las matrices del holding a los hijos y herederos de fondos para ser administrados de forma directa por sus beneficiarios, proceso que está abriendo grandes oportunidades en los nichos que cada persona dueña de “private wealth” puede destinar a proyectos e iniciativas empresariales o sociales de su agrado.

En la mayoría de los casos, los hijos estudian un MBA o Master en prestigiosas Universidades extranjeras como Columbia, Babson, Harvard, Yale, University of San Francisco, George Washington University, entre otras para prepararse de forma adecuada cuando llegue el momento de liderar una parte o el holding completo empresarial.

Este proceso depende de cada familia o grupo económico, que en su mayoría pone estrictas exigencias para que familiares ingresen a trabajar en el holding.

Lo que se espera de estas nuevas generaciones es que impulsen cambios estructurales o en su defecto,  generar menos aversión al riesgo, más innovación y emprendimiento que debería nacer del alero de las grandes familias económicas.

Natalia Bayona, Senior Expert on Innovation and Digital Transformation de World Tourism Organization (UNWTO), a Specialized Agency of the United Nations comenta: “La apuesta por el emprendimiento, la innovación vía inversión en startups por medio de los Family Offices es crucial e imperante para desarrollar el ecosistema de innovación en un país. En el caso de turismo, donde un alto porcentaje de las grandes empresas en países como España o dentro de América Latina han empezado como empresas familiares, el tener nuevas generaciones en el liderazgo de grupos hoteleros y operadores turísticos entre otros, ha fomentado que un porcentaje de la inversión de sus family offices se destine a la transformación digital a través de startups para poder ser más eficientes, estar a la vanguardia y crear alianzas estratégicas de largo plazo”.

Natalia Bayona

Según comenta Maximiliano Morales, Advisor de Family Offices y StartUps: “Durante 18 años, he impulsado proyectos estratégicos para family offices y personas de alto patrimonio del rubro minero, forestal, inmobiliario, retail y vitivinícola, que en la mayoría de los casos, ha estado enfocado a como relacionarse con la comunidad aledaña a las empresas de extracción para fortalecer el territorio a través de reactivación económica a través del turismo, el arte, la producción de productos gourmet y las rutas arqueológicas en zonas mineras principalmente.”

Maximiliano Morales en UC Davis, California

Ahora bien, ¿Qué usan las personas de alto patrimonio para conectarse e interactuar?

Según Francisco Kemeny, Senior Marketing & Sales Technology Consultant (KMNY) “No hay mejor red social que la agenda de contactos de cada uno, después, por donde conectas es secundario. Hoy es whatsapp en latinoamérica, Wechat en China y mensaje de texto en Estados Unidos. De seguro hay otro ASW que los empresarios de élite usan que no está en nuestro radar. Eso solo me dice que la mayría no está en ese círculo.”

KMNY explica que “Llegado el momento de evaluar como difundir un negocio específico, las nuevas generaciones digitales deben decidir donde realizar la inversión publicitaria que se debe analizar caso a caso. Si bien hay algunos «best practice» para cada industria, mi visión es que el gasto publicitario de cualquier negocio debe estar anexado al valor futuro de un cliente o su LTV. Para un fondo familiar, la ecuación tiene que ver con el valor futuro de su inversión. Por lo que el gran desafío sería entender que objetivos del negocio se realizan a través de la inversión publicitaria. La filantropía también es publicidad.”

andes@andeswines.com

Share This:

Previous post
Next post

Leave a Reply Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Sociales
  • 0.9K
    Fans
    0.9K
    Fans
  • 2.3K
    Followers
    2.3K
    Followers
  • 4.9K
    Followers
    4.9K
    Followers
Lo más Reciente
Destacados

Matias Varela, ex-trombonista y hacedor de vinos

01/12/2023
Destacados

Racy Blondes Triumph in All-Female Team Victory

29/11/2023
Destacados

LEADING PORTUGUESE WINE PRODUCERS GATHER FOR THE

04/11/2023
Destacados

Volcanic Wines of the World TM aftermath

03/11/2023

Categorías

  • Círculo del Vino
  • Columna de Opinión
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Sin categoría
  • Viajes

Archivos

  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • abril 2021
  • mayo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
RELATED Stories for you
Destacados Entrevistas

Matias Varela, ex-trombonista y hacedor de vinos

01/12/2023

Conversamos con Matias Francisco Varela, ex-trombonista y hacedor de vinos Holandés-Chileno que habla seis

Destacados Noticias

Racy Blondes Triumph in All-Female Team Victory

29/11/2023

Team Racy Blondes led by the wine trade’s Fran Bridgewater wins The Beaujolais Run®2023

Destacados Reportajes

LEADING PORTUGUESE WINE PRODUCERS GATHER FOR THE

04/11/2023

In only 15 days the world of wine will gather for Wine Future in

Copyright ©2023 Andeswines.com. Desarrollo EstiloWeb Agencia Digital